Eventos

Los veganos se cierran la boca y bloquean pasillo de carne en supermercado

Activistas veganos secuestraron supermercado en Nueva Zelanda, bloqueando la sección de carne de la tienda con una barricada humana

Nueva Zelanda, 1 de octubre de 2019.— Activistas veganos secuestraron supermercado en Nueva Zelanda, bloqueando la sección de carne de la tienda con una barricada humana.

Esto ocurrió después que el mismo grupo se alineó a lo largo de la sección de carne en el supermercado St. Lukes Countdown en Auckland, con carteles que decían “Deja de comer animales” y “No es comida, es violencia”.

Activistas vestidos de negro con la boca pegada con cinta adhesiva, sostuvieron carteles y flores en el supermercado Countdown en Hamilton (21/22 de septiembre).

En el video, puedes ver al personal del supermercado diciéndole a los manifestantes que se vayan, o llamarán a la policía.

Por otro lado, se puede ver a los compradores tomando flores del grupo o directamente ignorándolas y recogiendo artículos, como filetes y salchichas, de la sección de carne de todos modos.

Publicado en la cuenta de YouTube de Anna Rippon, la organizadora de las protestas, el título del video dice:

Estamos aquí para llorar pacíficamente por las víctimas del “comercio de carne” que descansaba en el departamento de enfriadores de este supermercado.

“No pudimos evitar que nacieran para ser sacrificados y comidos, así que ahora estamos aquí para presentar nuestros respetos en el único lugar al que tenemos acceso a sus cadáveres.

“Los que estamos de luto aquí sabemos que no necesitamos comer la carne de otros seres para sobrevivir. Traemos con nosotros una canción de esperanza y cambio para el futuro que se avecina.”

A medida que el grupo salía lentamente de la tienda, se les podía escuchar cantando “dale una oportunidad a la vida”.

Según el New Zealand Herald, la policía tuvo que ser llamada cuando los manifestantes se negaron a irse.

En un comunicado sobre la protesta anterior, un portavoz de Countdown dijo:

“Como supermercado, trabajamos arduamente para ofrecer a nuestros clientes veganos y vegetarianos opciones de buena calidad y asequibles en nuestras tiendas, y también estamos profundamente comprometidos con las buenas prácticas de bienestar animal en toda nuestra cadena de suministro.

“Nos reservamos el derecho de pedirle a cualquiera que emprenda acciones de protesta que abandone nuestras tiendas, sin embargo, en esta ocasión esta solicitud fue ignorada varias veces.

“La policía fue llamada para apoyar a nuestro equipo y los manifestantes se fueron poco después.”

Otro organizador de protestas, Deno Stokes, argumentó que quienes venden carne son más extremistas que quienes protestan por los animales.

Según lo informado por el New Zealand Herald, Stokes dijo:

“Creo que la forma en que esas partes de animales se han colocado en el supermercado es mucho más extrema que lo que estamos haciendo, no estamos haciendo ningún daño a nada, solo estamos de pie con un cartel.

“Hay muchas cosas que suceden antes de lo que no es lo mejor que se puede saber. Por ejemplo, cuando [los animales] salen de la granja, no se alimentan ni se riegan porque quieren que sus estómagos estén vacíos cuando los matan.”

El supermercado de cuenta regresiva no ha comentado sobre la última protesta de este fin de semana.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin