Eventos

Multarán a quienes no cumplan dieta en 2018

Innovador método para cumplir propósito de año nuevo más recurrente

Después del periodo decembrino y las múltiples fiestas y convivios es inevitable no ganar algunos kilos de peso.

En esta temporada es muy común escuchar entre los propósitos de año nuevo el tradicional “Ahora sí empiezo la dieta”, sin embargo, un acuerdo entre las secretarías de Salud y de Seguridad Pública harán posible que este propósito se cumpla so pena de una sanción económica.

El programa “Baja de peso en 2018 CDMX” consiste en que los ciudadanos de la capital del país que así lo deseen abrirán las puertas de su casa la noche del 31 de diciembre para el brindis de año nuevo. Acto seguido todas aquellas personas que prometan bajar de peso o empezar una dieta serán videograbadas y firmarán un documento legal a través del cual se comprometerán a cumplir su propósito o pagar una multa que podría llegar hasta los cinco mil pesos en caso de que el ciudadano se presente a la cena de año nuevo de 2018 pesando más que cuando firmó el mencionado documento.

“Es una medida que permitirá a los ciudadanos cumplir sus propósitos, así como combatir el problema de salud pública que representa la obesidad”, aseguró Flavio Delgado, encargado del programa.

Las personas que deseen inscribirse en el programa deberán acudir a las ventanillas de su oficina delegacional antes del 3 de diciembre y preguntar por disponibilidad del personal para asistir a su cena de año nuevo.

Inocente palomita te dejaste engañar hoy por ser día 28 en nadie debes confiar

 

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin