Eventos

Museo Anahuacalli prepara el Festival del Chocolate y Pan de Muerto

Más de 50 artesanos ofrecerán bombones con sabor a chapulines, trufas con flor de cempasúchil, mazorcas frescas de cacao y variedad de pan de muerto

Ciudad de México, 9 de octubre de 2019.— La gastronomía y la habilidad culinaria que existen en México no dejan de sorprendernos; nuestros platillos no solo son considerados como patrimonio cultural de la humanidad, sino que además es una de las más grandes aportaciones del país para el mundo en forma de maíz y por supuesto el cacao.

Los ingredientes que nuestros antepasados usaban como moneda de trueque hoy en día siguen siendo productos básicos para la cocina mexicana, así como la base de la alimentación de millones de personas.

Por eso, el Museo Anahuacalli organizó el Festival del Chocolate y Pan de Muerto, un evento completo que expone la riqueza y variedad de la cultura del cacao mexicano en todas sus expresiones por medio de: conferencias, talleres, presentaciones musicales, catas, expo-venta e instalaciones.

Este festival promueve el consumo de cacao y chocolate mexicano elaborado de manera artesanal e incentiva así la producción y beneficio de los productores, la cultura alrededor de esta semilla, así como fomentar el uso de artesanías mexicanas para su consumo y elaboración.

Así que no te puedes perder esta fiesta chocolatera en uno de los museos más bonitos de la ciudad, que rinde culto al chocolate y más delicias en el Festival Cacao para Todos 2019. Y como también se acerca el Día de Muertos, se celebrará con la muestra de diversos panes.

El Festival Cacao para Todos 2019 te hará disfrutar de una fiesta, donde además habrá eventos dedicados al Día de Muertos y claro que podrás ver las clásicas ofrendas y toda la tradición de la festividad, así como pan de muerto y por supuesto, el chocolate.

Además de las ofrendas que se dispondrán dentro del Museo Anahuacalli, podrás disfrutar de catas y conferencias en torno a la cultura del cacao y al Día de Muertos así como participar en talleres.

En cuanto a la oferta de expositores, encontrarás a más de 50 productores y artesanos que venderán una amplia variedad de oferta chocolatera: bebidas tradicionales (tejate, pozol, chilate…), chocolates en barra y bombones (con sabores exóticos como chapulines, mole y mezcal), trufas con flor de cempasúchil, chocolate artesanal de mesa, mazorcas frescas de cacao, manteca de cacao, antojitos típicos y por supuesto, mucho pan de muerto (tradicional o relleno).

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin