Eventos

No te pierdas la videoconferencia el 31 de julio con Productores

Foros especializados para el sector orgánico

Ciudad de México, 30 de julio de 2020.— Los alimentos orgánicos son productos elaborados y procesados de manera amigable con el medio ambiente, sin insumos sintéticos, como pesticidas, herbicidas y fertilizantes artificiales.

Este valor agregado permite a los agricultores y ganaderos obtener mayor ganancia por su producción, no obstante, para su comercialización en mercados nacionales e internacionales, deben cumplir con la regulación nacional y certificarse ante la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Derivado del trabajo conjunto entre la Sader, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), los organismos autorizados de certificación y el sector orgánico, recientemente se concretó la actualización de los Lineamientos para la Operación Orgánica de las Actividades Agropecuarias, lo que permitirá potenciar este sector productivo.

Fueron modificados 76 artículos, se adicionaron 25 y se derogaron tres; por ello, el Senasica lleva a cabo foros virtuales especializados, en los que dialoga con productores, comercializadores, organismos de certificación y autoridades de control de otros países para precisar la modernización.

Consulta más información en: Organiza Agricultura foros virtuales sobre actualización de lineamientos para la producción orgánica:

Julio 31

Productores – insumos

11:00 – 13:00

https://meet.lync.com/senasica/conferencias.disas/UZALFZ67

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin