Eventos

“Nopales de cuidarte” campaña contra el COVID-19 en Milpa Alta

La campaña es impulsada por los propios productores del llamado oro verde

Ciudad de México, 22 de junio de 2020.— Desde sus calles aún se ven los volcanes y en sus alrededores las nopaleras, es Milpa Alta una de las tres alcaldías con menos contagios en la Ciudad de México debido a sus campañas de concientización como “Nopales de cuidarte”.

Dicha campaña es impulsada por los propios productores del llamado oro verde, el mismo que aparece en carteles con cubrebocas, el nopal.

Gregorio Islas es productor de nopal y afirma que a esta verdura le falta publicidad para que la gente conozca todas y cada una de las propiedades que tiene.

Para Milpa Alta, el Centro de Acopio de Nopal es un lugar clave, aun cuando la gente conoce su importancia, se quedó en casa, dejó de ir y de comprar y ahora, hay que reactivarlo con sana distancia.

Los productores ya planean la recuperación de la mano de otra campaña: “Nopales de visitarnos” que ayude a recobrar la caída de sus ingresos, pues durante estos meses fue solamente del 30 por ciento.

“Antes de esta pandemia o de esta contingencia, habíamos hecho un cálculo de tres mil a tres mil 500 gentes diarias (las que ingresaban al Centro de Acopio) y actualmente están entrando más o menos la mitad”, señala Gregorio Islas.

Por su parte el alcalde de Milpa Alta, Octavio Rivero, asegura que las campañas son muy imaginativas, pues ayudan a seguir impulsando el tema productivo y de consumo del nopal.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin