Eventos

Panorama Agroalimentario 2020: reconocimiento a héroes de la alimentación

Datos de un campo que avanza sin dejar a nadie atrás

Ciudad de México, 3 de diciembre de 2020.— Después de un año de arduo trabajo y mucho esfuerzo, el jueves 26 de noviembre se lanzó oficialmente la publicación del Panorama Agroalimentario 2020, el cual es fruto del trabajo de los especialistas del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).

Como líder de este gran equipo de trabajo, la licenciada Patricia Ornelas Ruiz dio a conocer las principales características de esta publicación, y en su discurso enalteció el trabajo de los productores de todo el sector primario, ya que gracias a su esfuerzo y dedicación, se ha mantenido la producción constante de alimentos aun con la pandemia por covid-19. Además afirmó que: “El campo mexicano es motivo de orgullo por su grandeza y la excelencia de sus productores.”

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula, brindó también un breve discurso relativo al campo y destacó cómo este no se ha detenido a pesar de las adversidades, y al contrario, este seguirá creciendo hasta alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

En este acto se contó también con la participación de invitados de gran importancia internacional, tales como la doctora Lina Pohl, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en México, quien hizo hincapié en que el Panorama Agroalimentario 2020 es una herramienta vital para los organismos internacionales, para los tomadores de decisiones, para los productores y para la academia. Invitó al público en general a utilizar y a divulgar esta información, la cual incrementa su valor cuando es utilizada y compartida en diversos ámbitos.

Si deseas consultar esta publicación, recuerda que se encuentra disponible en la página del SIAP, en el apartado de Panorama Agroalimentario 2020.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin