Eventos

Plataforma Gastronómica, una experiencia en CDMX

Gourmet Show, Salón Chocolate y Cacao e Iván Millán presentan Plataforma Gastronómica

Enfocados por engrandecer la cultura culinaria mexicana, Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao en conjunto con Iván Millán presentan Plataforma Gastronómica, foro dedicado a aquellos que quieren influenciarse y conocer sobre el mundo de los alimentos gourmet, poniendo al alcance recetas, técnicas y tendencias sobre este sector.

Marisa Ramos Abascal, doctora en turismo; Claudia González, artista del royal icing; Toño Méndez, chef; Gerardo Zarco Albarrán, chef, y Vanessa Hernández Farías, food blogger, se reúnen en un foro multidisciplinario para reforzar y engrandecer la cultura culinaria mexicana.

En neurogastronomía explicada con peras y manzanas, la doctora Marisa Ramos revelará a partir de la neurociencia las claves para lograr la conquista de los paladares.

Claudia González, artista del royal icing, proporcionará la receta y elaboración de galletas de chocolate; tips para lograr que salgan perfectas, técnicas básicas de decoración y la receta del glaseado real.

Por su parte, el chef Toño Méndez demostrará sus habilidades al compartir y preparar la receta de la Paella Valenciana, misma que los asistentes podrán degustar.

Al día de hoy hemos escuchado que una forma de modelar es a través de la chocoplastilina, chocolate plástico o chocolate para modelar. El chef Gerardo Zarco nos recordará que las tres son exactamente lo mismo, chocolate en su mayoría sucedáneo con un agente que ayude a dar elasticidad y soporte ya sea glucosa o miel de maíz.

Vanessa Hernández Farías, food blogger, fotógrafa, estilista de alimentos, cocinera y productora de videos llega con una nueva propuesta:

Pastelería keto, para mostrar cómo crear un postre keto, saludable, sin gluten y sin azúcar, completamente sano y haciéndolo lucir espectacular.

La Plataforma Gastronómica tendrá lugar el sábado 31 de agosto de 10:00 a 19:30 horas en el marco de Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao. Cada ponencia tiene un costo de 350 pesos.

Información e imágenes: Tradex

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin