Eventos

Premian a Avocados From Mexico

Fue reconocida por su trascendencia, en la primera edición de The Ambassador Brands 2020

Uruapan, Michoacán, 16 de diciembre de 2020.— La Asociación de Productores y Empacadores exportadores de Aguacate de México (APEAM) informa que Avocados From Mexico (AFM), su brazo de mercadotecnia en Estados Unidos, fue reconocida como una de las 11 marcas embajadoras de México 2020 en la primera edición The Ambassador Brands, cuyo objetivo fue premiar a las distintas marcas mexicanas que enaltecen y fortalecen la imagen de México en el exterior.

La ceremonia de premiación virtual, que se llevó a cabo el 17 de noviembre, estuvo encabezada por las tres fundadoras de The Ambassador Brands, la Dra. Diana Dávila Ruíz, la Dra. Silvia Cacho Elizondo y Loni Lyons, quienes destacaron la importancia de motivar a las marcas de origen mexicano a reforzar la marca “México”. Las fundadoras agradecieron la presencia y la participación de los 22 distinguidos panelistas, líderes de la industria de la mercadotecnia, quienes apoyaron en la selección de las 11 marcas finalistas.

Fueron 90 empresas las nominadas a este reconocimiento, 27 marcas semifinalistas y, finalmente, 11 las reconocidas como las Embajadoras de México 2020: Aeroméxico, Avocados From Mexico, Grupo Bimbo, Cancún, Cinépolis, Corona, Frida Khalo, José Cuervo, Kidzania, Pujol y Xcaret.

The Ambassador Brands reconoció a Avocados From Mexico por sus grandes logros desde su fundación y su éxito en Estados Unidos. El reconocimiento fue otorgado a Álvaro Luque, director de Avocados From Mexico, quien dijo que es un honor y orgullo llevar en alto el nombre de México representando a nuestro país desde el año 2013.

“La trayectoria de la marca es una increíble historia de éxito para la industria de los productos frescos de México, tan importantes para el mercado de Estados Unidos y el resto del mundo”, dijo Luque. “No solo hemos construido una marca de una fruta sin empaque, resaltando el sabor, la calidad y el valor nutricional del aguacate mexicano, sino que hemos logrado multiplicar el valor de la cadena de producción del aguacate a través de la creación de miles de empleos y millones de dólares en impacto económico en ambos lados de la frontera”, afirmó.

Las exitosas campañas de Avocados From Mexico en el Super Bowl han llevado al aguacate mexicano al gran escenario de la publicidad en Estados Unidos y en tan solo seis años, AFM ha duplicado el volumen de aguacates mexicanos importados en este mercado. Actualmente, ocho de cada diez aguacates en Estados Unidos son mexicanos y este nivel de participación en el mercado son resultado de las innovaciones en marketing de Avocados From Mexico.

“Quisiera dedicar este significativo reconocimiento a nuestros 30 mil pequeños productores de aguacate, las 62 casas empacadoras y nuestros importadores en Estados Unidos. Gracias a su confianza y su apoyo, hemos logrado ser la empresa de productos frescos más innovadora del mundo”, concluyó Luque.

Cabe destacar que The Ambassador Brands es un proyecto que busca convertirse en un referente en la industria con un evento anual en el que se reconozca a las marcas mexicanas que año con año posicionan la imagen de México en el mundo.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin