Eventos

Premian a Tetra Pak por iniciativas en reciclaje y proyectos sostenibles

Tetra Pak, gracias a sus acciones en materia de sostenibilidad, recibió el premio Proveedor de Alto Desempeño por parte de la empresa multinacional Coca-Cola FEMSA

Ciudad de México, 23 de diciembre de 2020.— La empresa multinacional Coca-Cola FEMSA, bajo el compromiso de evaluar las prácticas de sus proveedores en materia de sostenibilidad, premió a Tetra Pak como Proveedor de Alto Desempeño dentro del Programa de Abastecimiento Sostenible gracias a sus acciones en reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Desde 2015, Coca-Cola FEMSA realiza un foro anual en el que premia a las empresas con las que colabora y que cuentan con un alto desempeño en sus prácticas sociales y ambientales. Debido a la contingencia por covid-19, este año el evento se llevó a cabo de manera remota el día 18 de noviembre y se dieron a conocer los cuatro proyectos ganadores, de entre las más de 140 empresas invitadas.

Gracias a su desempeño en materia de reciclaje, certificaciones ambientales y acciones de economía circular baja en carbono, la empresa líder en envasado y procesamiento de alimentos Tetra Pak se destacó por ser la mejor opción de consumo responsable y menor impacto ambiental.

Asimismo, recibe la distinción por su participación en el proyecto Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios, instalado en el Hospital de la Cruz Roja de Ecatepec, Estado de México, y en el cual Tetra Pak entregó 480 láminas de polialuminio obtenido del reciclaje de los envases posconsumo para la construcción de 12 dormitorios para médicos y enfermeras.

“Agradecemos mucho a Coca-Cola FEMSA por reconocer nuestra labor por la que trabajamos todos los días para ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones de procesamiento y envasado de alimentos con una menor huella ambiental”, destacó Alfredo Román, gerente de Sostenibilidad para Tetra Pak México.

Para Tetra Pak, trabajar en un futuro sostenible es uno de sus principales compromisos con la industria y el consumidor y es pieza esencial de su modelo de economía circular ya que con el reciclaje de sus envases posconsumo se ha logrado apoyar a iniciativas sociales e impulsar la fabricación de productos de uso diario tales como papel higiénico, servilletas y papel de impresión, pisos, láminas para techado, muros, tapas de coladeras, postes, entre otras aplicaciones.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin