Eventos

Presentan nuevo Consejo Directivo en Comité Provino de Baja California

El Comité Provino representa a 64 vinícolas de los valles vitivinícolas de Baja California

Baja California, 6 de febrero de 2020.— Baja California se ha posicionado como el principal productor de vino en México con la elaboración de más del 75 por ciento de vino en el país y más de 150 proyectos vinícolas que conforman la Ruta del Vino y una extensión de tres mil 500 hectáreas de plantación en el sur y el norte del estado.

La Secretaría de Economía Sustentable y Turismo del estado informó que el pasado martes 28 de enero se llevó a cabo la Asamblea de Socios del Comité Provino Baja California, que representa a 64 vinícolas de los valles vitivinícolas de la entidad.

En esa sesión, Santiago Cosío Pando asumió la presidencia del Comité Provino y presentó a su Consejo Directivo, el cual está integrado por Mauricio Cantú Barajas, secretario, y Wenceslao Martínez Payan, tesorero.

Como parte de la jornada, se dio a conocer el plan estratégico del nuevo Consejo, con el propósito de lograr que Comité Provino se consolide como la plataforma mediante la cual Baja California sea reconocida nacional e internacionalmente como una región vitivinícola de vanguardia, calidad mundial y respetuosa del entorno y de la vocación agroindustrial de sus valles.

Cosío Pando manifestó ante los socios presentes, que dentro de las nuevas líneas de acción se encuentra la conformación de comités encabezados por los mismos productores, con la intención de tener una estructura que pueda dar seguimiento puntual a temas medulares del organismo. De esta manera, se contará con el Comité Técnico de Vino, el Comité de Fortalecimiento, el Comité de Vinculación, el Comité de Eventos y Promoción, así como el Comité Social encargado de velar por un desarrollo respetuoso de los valles vitivinícolas.

Por la tarde, se llevó a cabo un brindis en La Casona de Bodegas de Santo Tomás para celebrar al nuevo Consejo Directivo ante la presencia de vinicultores, presidentes de cámaras, funcionarios, directivos de instituciones académicas, turoperadores y medios de comunicación.

A su vez, como parte de las estrategias de promoción turística y desarrollo vinícola se presentó el calendario de eventos 2020 de las festividades más relevantes del destino, como son:

• XXI edición del Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, del 27 de abril al 3 de mayo, teniendo como invitados a la Costa Oeste del Pacífico (Estados Unidos y Canadá) para fusionar la vitivinicultura con la gastronomía y la acuicultura en un magno programa de actividades.

• Fiestas de Viñedos en Flor, del 11 al 13 de junio.

• Fiestas de la vendimia, del 30-23 de julio (Principales eventos: muestra del vino 7 de agosto y Concurso de paellas 23 de agosto).

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin