Eventos

Productores se preparan para participar en la Expo Foodex Japón 2021

Japón es el tercer destino de la exportación de alimentos mexicanos

Ciudad de México, 13 de octubre de 2020.— La Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Japón (Expo Foodex) 2021, se lleva a cabo desde 1976 y es la más importante de Asia, ya que participan más de tres mil 500 expositores, en 72 mil metros de exhibición, de los cuales dos mil son de más de 90 países y un potencial de 85 mil compradores, principalmente de Japón, China y Corea.

Tradicionalmente México ha participado con un pabellón en el que diversos productores agropecuarios presentan los alimentos que produce el campo mexicano. México ha logrado incursionar en el mercado japonés con diversos productos, la carne de cerdo, el aguacate y la carne de res encabezan la lista.

Las relaciones comerciales entre México y Japón han convertido a este país asiático en el tercer destino de exportación de productos agroalimentarios mexicanos. A 15 años de la entrada en vigor del tratado comercial entre México y Japón las exportaciones agroalimentarias a ese país se han incrementado 186 por ciento, al pasar de 380 millones de dólares a cerca de mil 200 millones de dólares.

En 2021 se planea llevar a cabo la Expo Foodex en Makuhari Messe, ciudad de Chiba, Japón, del 9 al 12 de marzo del próximo año, aunque, debido a la situación de pandemia que vive el mundo, es probable que se realice de manera virtual y no presencial, como se desea.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin