Eventos

Productos mexicanos dan sabor al Festival Franco Mexicano 2018

Maíz, aguacate, pepino, frutos rojos, destilados y productos del mar serán protagonistas de los platillos que prepararán cocineras tradicionales

Dentro de las actividades previas a este evento, realizadas en la Universidad del Claustro de Sor Juana, se llevó a cabo el Concurso Joven Chef Mexicano que tiene por objetivo impulsar talentos del sector gastronómico por medio de un certamen culinario que este año destacó el tema de “La milpa mexicana y su influencia guerrerense”.

Así como el panel “Agro Biodiversidad: ¿cuáles son sus desafíos?”, en donde se abordaron temas como “Gastronomía global vs desarrollo local” y “Los cultivos del campo mexicano y su relación con la gastronomía”.

En el programa de cierre, que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo en Acapulco, los asistentes disfrutarán de los platillos preparados por las cocineras tradicionales Reyna Pérez Vicuña, de Morelos; Asunción Marino Hernández y Modesta García Hernández, de Oaxaca; Dionisia Baltazar, Celestina Nava y Patricia Acevedo, de Guerrero, y María del Carmen Manilla, de Puebla.

También participan destilados de los productores de Puntamanguera, Nayaa, Guerrero Tierra de Mezcal y Oro de Oaxaca; mixología preparada con aguacate, pepino, limón, jamaica, frutos rojos y maíz, así como platillos con productos del mar como pulpo, atún y camarones.

Las cocineras tradicionales prepararán platillos y bebidas con productos como jitomate, chile verde, limón y cebolla, ingredientes que ocupan primeros lugares en producción y exportación.

Nuestro país se ubica en la posición 12 de producción mundial de alimentos, indican datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quien este año se sumó a las actividades del evento y capacitará a jóvenes de Francia en la creación de un huerto en el que se cultivará maíz y los productos alrededor de la milpa.

El Festival Franco Mexicano se realizará en Acapulco del 9 al 11 de marzo, consulta el programa en www.festivalfrances.com

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin