Eventos

Promueven en Berlín Fruit Attraction 2010

La feria profesional del sector de frutas y hortalizas busca convertirse en un punto de referencia para el mercado hortofrutícola español y paulatinamente, ampliar su influencia en el ámbito internacional

Isabel Rodríguez

Como parte de la promoción comercial de Fruit Attraction, feria profesional del sector de frutas y hortalizas, la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex) participan en Fruit Logistica 2010, uno de los encuentros más importantes para el sector hortofrutícola internacional, que se celebra del 3 al 5 de febrero en Berlín, Alemania.

Con su presencia en esta feria, en el pabellón del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino de España, Fruit Attraction ―que tendrá lugar en el recinto ferial de Madrid, del 20 al 22 de octubre de 2010― busca convertirse en un punto de referencia para el mercado hortofrutícola español y paulatinamente, ampliar su influencia en el ámbito internacional.

Al respecto, durante una reunión con representantes de medios de comunicación, el director de Fepex, José María Pozancos, informó que en la segunda edición de la feria, desde el punto de vista de la producción se tratará de “ampliar y consolidar la base productiva presente, mientras que desde la perspectiva comercial y de distribución se buscará dar respuesta a las grandes expectativas de la primera edición”.

Por su parte, el director comercial de Fruit Attraction, Raúl Calleja, explicó a los periodistas los retos de la organización para 2010, tales como dotar a todos los participantes de las más eficaces herramientas antes, durante y después de la feria, a fin de maximizar el número y calidad de los contactos comerciales.

Entre las novedades previstas para Fruit Attraction 2010 está el traslado de la exposición de los pabellones 1 y 3 ―utilizados en 2009― al pabellón 10, con la finalidad de contar con una mayor área de exposición en la que se integren en un solo espacio la oferta de productores e industria auxiliar, informaron los responsables de la feria.

Asimismo, a petición de expositores y visitantes, quienes manifestaron que un adelanto en su celebración permitiría a Fruit Attraction contribuir a una mejor planificación de las campañas de comercialización, los organizadores de la feria decidieron adelantarla tres semanas, del 20 al 22 de octubre de 2010.

La primera edición de Fruit Attraction, celebrada del 4 al 6 de noviembre de 2009, reunió a 353 expositores y ocho mil 480 visitantes profesionales, de los que siete mil 481 fueron nacionales y 999 internacionales, procedentes de 52 países.

En materia de comunicación, Ifema y Fepex han subrayado la importancia de las herramientas online tanto para agilizar las gestiones de los participantes como para potenciar la comunicación entre los agentes de la industria hortofrutícola, entre ellos expositores, visitantes y prensa especializada. Con esta finalidad, se han unificado el sitio web de la feria y el Newsletter de noticias, en la dirección: http://www.fruitattraction.ifema.es

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin