Eventos

¿Qué es el Mercado de Trueque CDMX?

El Mercado de Trueque consiste en intercambiar papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetra pak y electrónicos, por productos agrícolas locales

Ciudad de México, 18 de febrero de 2020.— Para reducir la generación de basura e impulsar a productores locales, ponemos a disposición de la ciudadanía el Mercado de Trueque, donde tus residuos inorgánicos son recolectados y enviados a reciclar para que puedan ser aprovechados. A cambio de ellos recibes puntos verdes, con los que puedes adquirir alimentos frescos cultivados localmente.

Este novedoso programa de educación ambiental tiene la finalidad de mostrar a los ciudadanos de manera tangible y directa cómo los residuos que generamos pueden convertirse en materia prima; es decir, que si los separamos adecuadamente, aún tienen valor.

El Mercado de Trueque es una oportunidad para que los ciudadanos aprendan a acopiar y separar adecuadamente, pero sobre todo, a entender que al hacerlo se minimiza la cantidad de residuos que se entregan al camión de la basura.

El Mercado de Trueque consiste en intercambiar papel, botellas de vidrio, cartón, latas de aluminio, PET, tetra pak y electrónicos, por productos agrícolas locales. Es muy sencillo participar: acude con tus residuos separados y limpios, canjéalos por puntos verdes y elige los alimentos de temporada que más te agraden, como lechugas, nopales, espinacas, jitomates, quesos, moles o plantas. Para que más personas se beneficien, el máximo de residuos permitido por persona es de diez kilogramos y el mínimo de un kilogramo.

El Mercado de Trueque se realiza el segundo domingo de cada mes en un horario de 8:00 a 14:00 horas, o hasta agotar existencias; se realiza en distintos puntos de la ciudad.

Mayores informes y calendario de trueques en http://data.sedema.cdmx.gob.mx/mercadodetrueque/que_es.html

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin