Eventos

Recibe FIRA el Premio ALIDE Verde 2020

El reconocimiento distingue a la entidad por haber realizado la primera emisión en el ámbito internacional incorporando proyectos de agricultura protegida en el sector agropecuario, así como por incluir proyectos forestales con los criterios de certificación de Climate Bonds Initiative

Ciudad de México, 4 de septiembre de 2020.— La Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE) otorgó a FIRA el pasado 25 de agosto de 2020, el Premio ALIDE en reconocimiento a las mejores prácticas en las instituciones financieras de desarrollo en la categoría especial, ALIDE Verde, por el programa de “Emisiones de Bonos Verdes”.

En el marco del Concurso “Premios ALIDE de Reconocimiento a las Mejores Prácticas en las Instituciones Financieras de Desarrollo 2020”, y luego de la evaluación de un jurado internacional independiente, la ALIDE destacó el mérito que tuvo el Bono Verde de FIRA, por ser la primera emisión en el ámbito internacional en el sector agropecuario en incorporar proyectos de agricultura protegida.

La operación fue respaldada por 506 proyectos de invernaderos sostenibles y sistemas de riego tecnificado como aspersión, goteo y microaspersión que permiten el uso eficiente del agua en el sector agrícola.

Para FIRA, el cuidado al medio ambiente es una prioridad, por lo que como entidad de fomento y como parte de su modelo de negocio, promueve proyectos de financiamiento que contribuyen a la sostenibilidad de los productores, impulsando a su vez el cuidado de los recursos naturales.

Cabe señalar que la emisión de bonos verdes forma parte de la estrategia de financiamiento sostenible y reafirma el compromiso institucional en la lucha contra el cambio climático, así como con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

*La ALIDE es un organismo internacional que representa a la banca de desarrollo de América Latina y el Caribe. Su principal objetivo es contribuir al desarrollo económico y social de la región, a través de las buenas prácticas financieras que impulsa entre sus asociados, como el funcionamiento de proyectos inclusivos, responsables y sustentables.

Para más información sobre las estrategias y acciones de FIRA relacionadas con la emisión de bonos verdes, consulte la sección Relación con Inversionistas en el portal de FIRA: https://www.fira.gob.mx

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin