Eventos

Reúne AG Connect a líderes mundiales en tecnología agrícola

Al encuentro, celebrado del 13 al 14 de enero en el Orange County Convention Center de esta ciudad, asistieron más de siete mil visitantes, de los cuales alrededor de 80 por ciento son productores y empresarios agrícolas de 49 de 50 entidades de Estados Unidos

Isabel Rodríguez (enviada)

ORLANDO, FLORIDA.— En su primera edición, la exposición comercial AG Connect reunió a las empresas de maquinaria, equipos e implementos agrícolas más destacados a escala mundial, con el objetivo principal de dar a conocer los últimos avances e innovaciones tecnológicas para hacer más eficiente y sostenible la producción en el campo.

Al encuentro, celebrado del 13 al 14 de enero en el Orange County Convention Center de esta ciudad, asistieron más de siete mil visitantes, de los cuales alrededor de 80 por ciento son productores y empresarios agrícolas de 49 de 50 entidades de Estados Unidos, así como de nueve de diez provincias canadienses.

El 20 por ciento restante estuvo integrado por visitantes de más de 62 países, entre ellos México. Asimismo, se dieron cita 16 delegaciones de compradores internacionales, invitados por el Programa de Compradores Internacionales coordinado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Durante los tres días de la exhibición, en un área de 167 mil 800 metros cuadrados, 312 expositores mostraron a los visitantes maquinaria, equipos e implementos agrícolas para la siembra, cosecha y procesamiento de cultivos agrícolas de importante valor comercial en América del Norte y Latinoamérica, principalmente granos y hortalizas.

Con base en el éxito de AG Connect 2010, la Association of Equipment Manufacturers (AEM), organizadora del encuentro, ha comenzado la planificación de AG Connect 2011, que tendrá lugar del 7 al 11 de enero en Atlanta, Georgia.

De acuerdo con la AEM, se prevé  que en la siguiente edición de AG Connect se sumen empresas vinculadas con el sector agrícola, no sólo de maquinaria agrícola sino de otros sectores de gran importancia, como proveedores de insumos y servicios.

AG Connect 2010 en cifras

80 por ciento de los asistentes al encuentro son productores o empresarios agrícolas, cada uno de los cuales cuenta con un promedio de dos mil 900 hectáreas cultivables.
Paralelamente a la exposición comercial, se impartieron 30 conferencias técnicas así como sesiones demostrativas en el exterior del recinto ferial.
En el pabellón internacional, participaron fabricantes de maquinaria agrícola de Argentina, Brasil, Canadá, China y Alemania; en este contexto, más de 40 organizaciones internacionales apoyaron la realización y difusión de AG Connect, como la Sociedad Agrícola Alemana.
114 medios de comunicación —estadounidenses y del resto del mundo— dieron cobertura al evento. 2000 Agro fue el único medio de comunicación de México presente en el encuentro.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin