Eventos

Se intoxican por comer pizza y chilaquiles en evento religioso

La Cofepris se encuentra a cargo de la investigación para determinar qué es lo que sucedió

Al menos 230 jóvenes, de entre 13 y 18 años de edad, ingresaron a hospitales de los sectores público y privado anoche con fiebre, dolor estomacal, vómito y diarrea, luego de consumir alimentos durante un evento que inició el lunes pasado y que es organizado cada verano por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Cancún.

El evento, que ha sido cancelado, concentró a 430 jóvenes pertenecientes a “Estacas” —como los mormones llaman a la suma de barrios que congregan en una comunidad— asentadas en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, en Quintana Roo, y de Tizimín, Yucatán.

Tony Saunders, presidente de la “Estaca Kabah”, ubicada en la Supermanzana 38 de esta ciudad, dijo que el menú ofrecido durante el evento, es variado, pero particularmente este miércoles, consistió en chilaquiles, pollo, pescado, fruta, ensaladas, pizza y postres.

Entre la tarde y la noche, luego de los talleres de espiritualidad y fortalecimiento, varios jóvenes comenzaron a manifestar dolencias estomacales, mareos, fiebre, náuseas y vómito.

La capilla cuenta con médicos y una ambulancia fija que funciona las 24 horas. Los jóvenes fueron atendidos, pero el número de enfermos aumentó, al grado en que tuvieron que solicitar apoyo para canalizarlos a hospitales tanto del sector público como privado, indicó Gustavo Ramos, director de comunicación, quien admitió que en la noche “hubo mucha conmoción”.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días agrupa a más de siete mil miembros en Cancún, en donde tiene tres Estacas: Cancún, Kabah y La Hacienda, cada una con poco más de dos mil congregados.

Información e imágenes

Palabras clave: pizza, chilaquiles, Cancún, religioso, conmoción

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin