Eventos

Seder participará en la Expo Agro Tecnológica Jalisco 2015

El campo de Jalisco ha encarado el reto de la innovación tecnológica, señaló Héctor Padilla Gutiérrez, titular de la dependencia

seder-expotecJalisco.─ El campo de Jalisco ha encarado el reto de la innovación tecnológica, dado que este desafío es algo ineludible ante las exigencias de una economía globalizada y de un desarrollo sustentable, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

El secretario anunció que la Seder participará en la Expo Agro Tecnológica Jalisco 2015, que reunirá a diversos actores de la cadena agroalimentaria, para facilitar el intercambio económico entre ellos y la interacción en torno al campo.

Como muestra de las acciones de innovación, el funcionario estatal citó el ejemplo del liderazgo que se tiene en la renovación del parque de tractores, además de los avances en la agricultura por contrato, ya que esto implica la utilización de mecanismos modernos para reducir los riesgos de caída de precios, por los vaivenes del mercado de los granos.

También citó la aplicación de los avances tecnológicos en el Programa de Modernización Sustentable de la Agricultura Tradicional (MasAgro), lo que supone un enfoque amigable con el medio ambiente en los cultivos de granos, además de incrementar rendimientos por hectárea.

Refirió que la aplicación de la tecnología de vanguardia en el campo es otra exigencia para responder al reto de que en el medio rural se ha reducido la población económicamente activa.

Otro ejemplo es el avance en la tecnificación de la ganadería de doble propósito, en un paquete que promueven los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), el cual incide actualmente en la tecnificación de mil 200 establos para mejorar rendimientos en la producción de leche y carne, que ya registra avances muy significativos en abatir costos y mejorar los parámetros en la producción de carne y leche.

Fuente: Agencias

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin