Eventos

Sexto Festival de la Capital Mundial de la Fresa

Se realizará el 9 y 10 de junio y habrá muestra gastronómica con el tema de la fresa, además de recorridos por la siembra y cata de cerveza

La presidencia municipal de Irapuato, Guanajuato, será la sede de la sexta edición del Festival de la Capital Mundial de la Fresa que se realizará los días 9 y 10 de junio en pleno corazón de la ciudad. Dicho evento se celebra desde hace seis años como una estrategia para resaltar la frutilla que ha colocado al municipio en el plano mundial, se estima que este evento deje una derrama económica cercana a dos millones de pesos, con la visita de más de seis mil personas.

En el marco de la Cumbre Internacional de Gastronomía se efectuará el evento en el que cocineros tradicionales presentarán alrededor de 50 platillos hechos a base de fresa, a los cuales la ciudadanía podrá acceder con una cuota de recuperación.

Como ya es tradición, los recorridos por los cultivos de fresa darán el punto de partida a las actividades culturales programadas como parte del festival que cada año congrega a más personas del municipio y localidades aledañas.

Las actividades iniciarán en punto de las nueve de la mañana y concluirán a las seis de la tarde, el domingo el cierre se efectuará con la presentación del comediante Fernando Meza, quien participa en el doblaje de la película Huevo Cartoon.

Adicionalmente se contará con la cata de cerveza artesanal el domingo 10. En estas actividades participan agremiados de diferentes cámaras empresariales, de turismo y gastronómicas.

El objetivo es dar a conocer la variedad de platillos, usos e historia de la frutilla que ha colocado al municipio en el plano mundial, ofreciendo a la par espectáculos para toda la familia.

Fernando Vera Noble, director general de Desarrollo Económico, invitó a la ciudadanía a que acuda al evento que promete innovar en platillos, espectáculos y actividades en torno a la fresa, la frutilla chica y dulce que se produce en el municipio como base de economía para centenares de familias.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin