Eventos

Si no los has probado, en Porter aún hay chiles en nogada

Un chile en nogada de calidad Premium con un toque de bourbon

Llegó esa época del año en la que se convierte en un must saborear un delicioso chile en nogada.

Si bien este es un plato lleno de tradición, cada vez son más los restaurantes que brindan su propia interpretación.

En Porter el chile en nogada destaca por una combinación única de sabores e ingredientes, que incluye un toque de bourbon.

Además, el chef Daniel Ortega da sus mejores recomendaciones para maridar este plato tan mexicano.

Sin duda uno de los platos más reconocidos de la alta cocina mexicana es el chile en nogada. No solo destaca porque su elaboración requiere de una gran dedicación, sino también por su historia.

El chile en nogada nació el año que se consumó la lucha de la Independencia mexicana. En 1821, cuando Agustín de Iturbide pasó por Puebla y ahí las monjas agustinas del Convento de Santa Mónica prepararon un platillo que honrara los colores de la bandera del Ejército Trigarante: verde, blanco y rojo.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los platos más representativos y queridos por el paladar mexicano. Incluso, en los últimos años, cada vez son más los chefs que le dan su propio toque para que de esta manera el comensal siempre disfrute de sabores diferentes.

Preparar un buen chile en nogada no resulta tan sencillo, de acuerdo con el chef Daniel Ortega, y exige varias horas en la cocina, así como ciertos ingredientes.

“Cocinar chiles en nogada es todo un ritual que involucra mucho trabajo y sazón para que queden perfectos. Es un platillo tan complejo y popular que merece la mejor materia prima”, cuenta Ortega en entrevista.

El chef del reconocido restaurante Porter explica que en la cocina a su cargo realmente se han esforzado en la selección de los ingredientes necesarios para su propuesta de chile en nogada.

Además, con la finalidad de brindar sabores únicos, a su nogada le han dado un toque especial con bourbon y amaretto.

“En Porter nos esmeramos por tener la mejor calidad a un precio justo, de entrada, la carne molida que ocupamos es calidad prime, lo que nos distingue de otros restaurantes.

“También vale la pena probar nuestro platillo porque la nogada está hecha a base de queso de cabra, amaretto y bourbon honey, lo que le da un sabor único”, asevera Ortega.

Más allá de la propuesta del chile en nogada que se servirá todo septiembre en Porter, Ortega también da algunas recomendaciones para maridar este plato tan mexicano y así la experiencia gastronómica sea más que perfecta.

“Hay que combinar con un vino blanco seco que pueda equilibrar el dulzor del picadillo y corte la sensación láctea de la nogada.

“Otra opción es elegir un vino rosado lo suficientemente ácido como para empatar perfectamente bien con todos los elementos del chile. Lo que sí no es buena idea es utilizar tintos pues la astringencia dominará sobre todo lo demás”, declara.

Además, este plato perfectamente se puede combinar con un sashimi de atún o un aguachile de camarón, como entrada.

Y dado que siempre queda espacio para el postre, nada mejor que un crostini de higo.

Así que ya sea para comer un delicioso chile en nogada, o alguno de los otros platos de su menú, Porter resulta una gran elección.

Porter se encuentra ubicado en Julio Verne 102, Polanco.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin