Eventos

Sobre la concesión del Premio Nobel de la Paz al PMA

Declaración de Qu Dongyu, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Ciudad de México, 13 de octubre de 2020.— Es con gran alegría y orgullo que ofrezco mis felicitaciones a todos mis colegas del Programa Mundial de Alimentos por ganar el Premio Nobel de la Paz.

Es un reconocimiento muy merecido a los incansables esfuerzos de generaciones de trabajadores humanitarios en todo el mundo para vencer el hambre.

También vuelve los ojos de la comunidad internacional hacia los millones de personas que sufren o enfrentan la amenaza de la inseguridad alimentaria.

Este premio es un nuevo motor que impulsa el tema de la seguridad alimentaria a la vanguardia, subrayando la importancia de la solidaridad internacional y la cooperación multilateral.

Redoblemos nuestros esfuerzos trabajando juntos bajo la bandera de la ONU con el PMA, establecido por primera vez en 1961 como subsidiaria de asistencia alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y con todos los actores clave.

El premio se obtuvo cuando celebramos en tan solo una semana el 75 aniversario de la FAO y el Día Mundial de la Alimentación, entrando en una nueva era.

Este premio nos da a todos renovadas energías y vigor para trabajar mano a mano para acabar con el hambre y construir un mundo mejor.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin