Agenda Agropecuaria Eventos

Tampico reunirá a productores de miel de América y Europa

El Centro de Convenciones y Exposiciones “Expo Tampico” será sede del XXIII Seminario Americano de Apicultura, que se desarrollará del 29 al 31 de julio. El evento dejará una derrama económica del orden de los 11 millones de pesos

tampico_reuniraREYNOSA, TAMPS. (MÉXICO).— Más de mil 500 productores de miel procedentes de diferentes países de América y Europa se reunirán en el puerto de Tampico en el marco del XXIII Seminario Americano de Apicultura, que se desarrollará del 29 al 31 de julio.

El secretario de Desarrollo Rural, Víctor de León Orti, informó que este encuentro se llevará a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Expo Tampico”, en donde se espera la activación de diferentes sectores del ramo hotelero, gastronómico y comercial.

Señaló que este evento dejará una derrama económica del orden de los 11 millones de pesos, situación que beneficiará tanto a los participantes como a los diferentes sectores de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Refirió que el Sistema Producto Apícola de Tamaulipas coordina esta actividad, donde productores del país tendrán acceso a la más moderna tecnología aplicada a la actividad apícola.

Durante tres días que durará el encuentro participarán ponentes como el español Antonio Pajuelos, productor de polen, así como de Ana Ramona González, experta cubana en la industrialización de productos de la colmena, quienes ofrecerán conferencias magistrales a productores nacionales.

Indicó que dentro de los temas centrales destacan el manejo apícola, la sanidad, inocuidad, apiterapia, productos y transferencia de tecnología. Los cursos estarán enfocados al manejo integral de las colonias de abejas, producción y manufactura de polen, velas y figuras de cera de abeja y la industrialización de productos de la colmena.

Víctor de León dijo que en Tamaulipas se cuenta con una producción de 600 toneladas de miel, un registro de 350 productores, 22 mil colmenas, de las cuales 11 mil se destinan a los servicios de polinización.

Fuente: Milenio.com / Notimex

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. Hola me gustaria que me manden mas informes sobre el evento,sobre todo costos, tambien me gustaria me manden direcciones de productores de abejas reinas por momento gracias .

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin