Eventos

Trabajo que merece reconocimiento

Recibe José Armando Mateos Poumián el Premio Nacional de Sanidad Animal 2020

Ciudad de México, 14 de octubre de 2020.— En México, las campañas zoosanitarias se enfocan en la aplicación de estrategias que permiten controlar y erradicar plagas y enfermedades que afectan la producción ganadera nacional, lo que le permite a los criadores, engordadores y comercializadores ser más competitivos.

El trabajo que desarrollan los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en el campo, con el apoyo de los productores, ha permitido la erradicación de padecimientos de importancia cuarentenaria, como la fiebre aftosa y la fiebre porcina.

En los años noventa del siglo pasado, en nuestro país aún existían plagas y enfermedades devastadoras, como el gusano barrenador del ganado y la encefalitis equina venezolana, las cuales mermaban la producción pecuaria mexicana.

Uno de los médicos veterinarios que trabajó activamente en la erradicación de estas dos enfermedades hace casi 30 años es José Armando Mateos Poumián, por lo que la Secretaría de Agricultura reconoció su esfuerzo otorgándole el Premio Nacional de Sanidad Animal 2020.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin