Eventos

Una celebración con muchos huevos



El Día Mundial del Huevo se celebra el segundo viernes del mes de octubre, y este año el festejo será el 13 de octubre. Se trata de un día en el que se pone de relieve todas las propiedades que aporta este alimento a nuestro organismo.

De acuerdo con las estadísticas de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), la producción de huevo se estima en dos mil 765.4 millones de toneladas, consagrándose en el consumo de huevo per cápita más alto del mundo.

En tanto, esta tendencia positiva se mantiene ya que el año pasado el consumo per cápita de huevo fue de 22.3, ubicándose también México como el mayor consumidor de huevos a escala mundial.

Además, la UNA prevé que, al cierre de 2017, la avicultura de huevo en México registre un crecimiento de 3 por ciento, y su desarrollo se dará de la siguiente manera: Jalisco 55 por ciento, Puebla 15 por ciento, Sonora 8 por ciento, Mérida 5 por ciento, La Laguna 5 por ciento, Sinaloa 3 por ciento, Guanajuato 2 por ciento y el 5 por ciento en el resto del país.

En México se estima una producción de huevos de dos mil 765.4 millones de toneladas, donde se producen 117 millones de cajas de huevos al año, cada caja contiene 360 huevos, siendo el quinto productor de huevos del mundo.

En tanto, en la producción pecuaria de México, el huevo y el pollo tienen una participaron de 63.8 por ciento, donde el huevo aporta el 29.4 por ciento. Por lo tanto, la industria avícola juega un rol preponderante en el sector agropecuario y en el aporte de proteínas a la población mexicana.

México, por medio del Instituto Nacional Avícola (INA), celebra el Día Mundial del Huevo hoy viernes 13 de octubre.

Los festejos incluyen una gira por diferentes ciudades del país: Mérida, Monterrey, Guadalajara, Torreón, Veracruz, Puebla y la Ciudad de México, donde se presentarán conferencias y eventos de divulgación sobre los beneficios que genera a la salud el consumo de huevo.

Información e imágenes

Palabras clave

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo