Eventos

Versatilidad culinaria del brócoli

Martín Berasategui apadrina libro sobre el brócoli del cual México es cuarto productor mundial


libro-brocoli
El chef con ocho estrellas Michelin, Martín Berasategui, cuya famosa cocina se puede degustar en los restaurantes Tempo y Passion de los hoteles Paradisus de Cancún y Playa del Carmen, en México, ha apadrinado el libro Grandes chefs y el brócoli, donde se pueden leer algunas de sus recetas más conocidas en las que la verdura cobra especial protagonismo.

Durante la presentación del libro que tuvo lugar en el marco de Madrid Fusión 2017, uno de los congresos internacionales de gastronomía más prestigiosos del mundo, se pusieron en valor las posibilidades y las propiedades del brócoli, una verdura de la que México es el cuarto productor mundial.

Martín Berasategui alabó la versatilidad en la cocina que ofrece el brócoli y subrayó que fruto de todo ello y de la colaboración desinteresada de destacados cocineros españoles nació el libro, una obra impulsada por la asociación +Brócoli, una entidad sin ánimo de lucro para promover el consumo de esta verdura. Los beneficios por la venta del libro van a ir destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

“Es un producto impresionante que en casa se puede cocinar de mil maneras. En este libro hay recetas de grandes cocineros que os darán muchas ideas en la cocina”, remarcó el cocinero que estuvo arropado por decenas de seguidores que acudieron a la cita para conocer de primera mano el libro, que en los próximos días se pondrá a la venta en Amazon. “Es una joya gastronómica”, sentenció.

En México se pueden encontrar recetas de esta verdura con chiles en escabeche, en tortitas o salteado con res. Por su parte, Martín Berasategui propuso, durante la presentación del libro, preparar el brócoli cortado fino y salteado con dos texturas: por una parte el tuétano y, por otra, los ramilletes, y con ajo, un poco de cayena y cebollino, “para tener una verdura salteada impresionante”. También ofreció la posibilidad de preparar el brócoli chafado con mayonesa, huevo duro, cebollino picado y una gotita de aceite de oliva o partirlo en cuatro partes y asarlo al horno en 30 minutos para que quede perfecto.

Información e imágenes: Soma Comunicación

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin