Eventos

Vinos de Baja California México encabezan la Subasta de Morton

La península de Baja California acumula el 90 por ciento de la producción nacional de vino

Ciudad de México, 7 de septiembre de 2020.— Este jueves 10 de septiembre a las 18:00 horas (hora CDMX), a tiempo para las fiestas patrias, se llevará a cabo la Subasta de Vinos de Colección y Uso Diario de Morton Subastas, que en esta ocasión es encabezada por una selecta lista de vinos mexicanos, que son el resultado de un tenaz esfuerzo y la riqueza de la tierra, con un apartado especial de vinos de Baja California gracias a la alianza realizada con Comité Provino.

Actualmente la península de Baja California acumula el 90 por ciento de la producción nacional de vino, cuenta con más de tres mil 500 hectáreas de cultivo y 150 vinícolas registradas en los Valles de San Antonio de las Minas, Valle de Tecate, Valle de Ojos Negros, Valle de Santo Tomás, Valle de San Vicente y Valle de Guadalupe.

Valle de Guadalupe es una región que equivale en extensión a Napa Valley en Estados Unidos y tiene un clima similar al suroeste de Francia.

El catálogo de la subasta es de 207 lotes y entre los más importantes de la sección de vinos nacionales están: Casa de Piedra, Vena Cava, Cava Maciel, Las Nubes, Emevé, Corona del Valle, Alximia y Madera 5. Esta sección está conformada por verticales, grandes formatos y ediciones de colección.

Con motivo de la subasta se llevará a cabo la charla virtual “Baja California Celebra el Vino Mexicano”, a través del Facebook de Morton Subastas, /mortonsubastas, en el que estarán presentes Santiago Cosío Pando, presidente del Comité Provino de Baja California y director general de Bodegas de Santo Tomás; Hans Backhoff Guerrero, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola y director general de Monte Xanic; Fernanda Escobosa Castañeda, directora de Comité Provino Baja California; Don David y Daniel Bibayoff de Vinícola Bibayoff, Rocío Amador, directora de Guía Peñín para México y promotora internacional del vino mexicano, y Manuel González, director de operaciones de Morton Subastas. En esta charla se darán detalles de la producción y valor de las botellas.

Los lotes de vinos mexicanos están valuados de entre dos mil 500 y diez mil pesos mexicanos. La subasta se llevará a cabo sin público presente y los interesados podrán participar en línea, por teléfono o dejando una oferta fija en ausencia, así como seguir la puja a través de www.mortonsubastas.com

Los coleccionistas y aficionados a los vinos y destilados tienen la oportunidad de comprar en subasta botellas de máxima calidad en la experiencia divertida y llena de adrenalina que significa participar en una subasta, desde la seguridad de su hogar. Cabe destacar que los vinos mexicanos se han distinguido por su sorprendente calidad, exquisita finura y delicioso sabor.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin