Eventos

Visita el Jardín Universum en Ciudad Universitaria

Conoce la forma en que se siembran, crecen, se reproducen, cosechan y mantienen algunas plantas comestibles y nativas

En el Jardín Universum en Ciudad Universitaria podrás encontrar un espacio donde conocerás cómo las tecnologías permiten utilizar recursos naturales renovables para obtener alimentos, medicamentos y energía.

Podrás observar cómo la ciencia y la tecnología ofrecen diversas herramientas para diseñar y construir viviendas inteligentes y sustentables que contribuyen a reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Además, el mariposario es el lugar ideal para criar especies amenazadas o en peligro de extinción. Aquí se muestra el ciclo de vida de las mariposas y el papel ecológico que desempeñan en la naturaleza.

También hay un espacio para la herbolaria, la cual tiene una tradición legendaria y es considerada como un legado cultural de los pueblos prehispánicos. Aquí podrás conocer la colección de plantas medicinales que crecen en la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel.

Conoce la forma en que se siembran, crecen, se reproducen, cosechan y mantienen algunas plantas comestibles y nativas.

Asimismo, conocerás distintas tecnologías que permiten utilizar recursos naturales renovables para obtener alimentos, medicamentos, energía eléctrica y térmica a partir de la luz solar, el reciclaje de agua de lluvia o el reúso de aguas grises.

Como puedes leer es muy variado el Jardín y con temas actuales y de interés general. Así que no puedes perder más tiempo sin conocerlo. El horario es de martes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin