Eventos

Visita la Feria de la Nuez en el estado de Hidalgo

Celebración cultural y religiosa en honor a San Mateo, una excelente opción para visitar del 21 al 23 de septiembre

Hidalgo es un estado que se caracteriza por sus tradiciones, costumbres y fiestas patronales que a lo largo del año se realizan en las distintas comunidades. Uno de los festejos más importantes que llevan a cabo los habitantes del municipio de Huichapan es la Feria de la Nuez.

Durante esta celebración de tres días, se realizan diversas actividades culturales, gastronómicas y religiosas en honor al santo patrono San Mateo.

Si decides visitarla, podrás disfrutar de una de sus bebidas típicas como el “carnavalito”, elaborada con tequila, jugo de naranja y canela. Las artesanías que encontrarás son: cerámica, piezas de mármol talladas a mano, entre otras. Algunos platillos tradicionales que puedes degustar son: barbacoa de carnero, carnitas y mixiotes.

De acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), al cierre 2017, las cosechas en el ámbito nacional de los nogales registraron un volumen que supera las 147 mil toneladas del fruto, obtenidas en una superficie cosechada de 90.2 mil hectáreas.

El estado de Hidalgo aportó dos mil 584 toneladas, siendo Metztitlán el principal municipio productor, al aportar 48.6 por ciento del volumen estatal.

En nuestro país, en 2017, el estado de Chihuahua fue el principal productor, al aportar cerca de 93 mil toneladas, con un valor de siete mil 450 millones de pesos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin