Eventos

X Congreso Internacional Aneberries online

Se llevará a cabo del 27 al 31 de julio

Ciudad de México, 2 de junio de 2020.— Las berries de México, una de las producciones más emblemáticas del sector agroalimentario mexicano, han decidido —de una manera muy acertada y adecuada— la realización del Décimo Congreso Aneberries por Internet (en línea) y aportando un innovador y pionero sistema para llevar a cabo este evento, que se realiza anualmente.

La Asociación Nacional de Exportadores de Berries de México (Aneberries) ha sido muy consciente y responsable de la situación que se está viviendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, y es evidente que teniendo presente los tiempos que nos ha tocado vivir, se está imponiendo la realización cada vez con más fuerza de jornadas, congresos, charlas o cursos en línea.

La nueva realidad que se vive en todo el mundo, pasa obligatoriamente —al menos durante un tiempo— por organizar eventos en línea, y que en el caso de Aneberries, va a sorprender gratamente a todos los “enamorados” del sector de las berries mexicanas.

En esta nueva cita, el X Congreso Internacional de Aneberries, se abordarán temas como: “El impacto del COVID–19 en la industria de las berries”, donde la experiencia de los ponentes dará la perspectiva y cambios que esta etapa ha traído a las berries; “¿Qué debe hacer una industria que dice ser sustentable? Visión de la FAO ante la situación mundial de COVID–19”, donde los ponentes darán la perspectiva mundial en materia de sustentabilidad frente a este nuevo reto.

Conferencias en materia de fitosanidad donde se ahondará en manejo de nuevas plagas y retos fitosanitarios con temas como: “Alternativas de manejo para Duponchelia fovealis Zeller en el cultivo de fresa”, “Regulaciones fitosanitarias para las berries en el mercado de la Unión Europea y Brasil” y muchas más que estarán disponibles durante los cinco días del congreso.

En lo que respecta a inocuidad entre una gran agenda destacan temas como: “Legislación Nacional en el Uso de Agua Agrícola”, “Covid-19 y su impacto en la Inocuidad Agroalimentaria en la Industria de Berries” y “Microbiología Molecular como Herramienta para Reducir la Presencia de Patógenos en Berries”.

Es evidente que va a ser un congreso muy llamativo e interesante, y que volverá a congregar a muchos profesionales como productores, ingenieros agrónomos, distribuidores de productos fitosanitarios, periodistas, especialistas en mercadotecnia, etcétera, en el amplio universo de internet, y con unas ponencias que aportaran contenidos muy interesantes y enriquecedores. Por todo esto, no se pueden perder la gran fiesta de las berries mexicanas, que es el X Congreso de Aneberries, y por primera vez, será “en línea”.

Sin duda, los dirigentes de Aneberries merecen una sincera felicitación por este innovador formato y por seguir informando y divulgando a la sociedad sobre las berries mexicanas, a pesar de vivir en los tiempos del COVID-19.

La cita de este evento es la semana del 27 al 31 de julio de 15:00 a 18:00 horas (hora de México centro) en la plataforma online de Aneberries.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin