Eventos

Zona Yo tomo café: los 7 cafés ganadores del PSEC

Prueba los cafés ganadores del Premio Sabor Expo Café 2019

Guadalajara, Jal., 28 de febrero de 2020.— Hace diez años, el comité organizador de Expo Café le dio vida al Premio Sabor Expo Café (PSEC), un galardón que desde sus inicios ha buscado enaltecer al café mexicano y otorgarle el valor que se merece desde el punto de vista del consumidor.

Esfuerzo, trabajo humano y producción es todo lo que una taza de café representa, pues requiere de mucha dedicación del productor antes de llegar a tu mesa. Desarrollado en tres etapas, el Premio Sabor Expo Café reconoce a aquellos productores de café que ponen todo su esfuerzo para llevar a los paladares el mejor sabor del café mexicano.

En el Premio Sabor Expo Café las muestras de café son degustadas a ciegas por un panel de jueces expertos en café y gastronomía que evalúan el aroma, balance, regusto, sabor en cada una de las mezclas. En la primera ronda de selección los catadores degustan todas las muestras para elegir a 36 semifinalistas; en la segunda fase se selecciona a las siete mejores mezclas; y por último, en el marco de Expo Café, el público vota para elegir al mejor café del año.

“El compromiso con el café mexicano por parte del comité organizador es muy alto; con iniciativas como esta promovemos el consumo de café mexicano de calidad y brindamos reconocimiento a la cadena productiva de café”, comenta Ana Rosa Corral, gerente de Expo Café.

A pesar de que existe una gran oferta de marcas de café en el territorio mexicano, a menudo muchas de ellas no reciben un reconocimiento por el compromiso a la calidad que ofrecen al consumidor mexicano.

Expo Café reconoce mediante el Premio Sabor Expo Café a los mejores sabores del café mexicano.

Con más de cinco mil votos, los cafés premiados en esta décima edición del Premio Sabor Expo Café son:

1. Café Volador, Veracruz.

2. Café 88, Chocaman, Veracruz.

3. Café La Laja, Huatusco, Veracruz.

4. Café Chiapas Inka Yani Siltepec.

5. Café Barizzimo, Veracruz.

6. Typica Café, La Concordia, Chiapas.

7. Café Tyulmal, La Concordia, Chiapas.

“Estamos orgullosos de la calidad del café de México y queremos que lo celebren con nosotros probando en las estaciones de la zona #YoTomoCafé las mezclas ganadoras y eligiendo su favorita”, concluyó la organizadora.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin