Financiamiento

Acuerdan FAO y BEI impulsar inversiones privadas en la agricultura

Las dos instituciones han firmado un Memorando de Entendimiento de cinco años que busca fomentar las operaciones de inversión en la agricultura

fao-beiRoma.— La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron ayer una iniciativa destinada a ampliar e intensificar las inversiones en agricultura en los países fuera de la Unión Europea.

En un comunicado la FAO dijo que las dos instituciones han firmado un Memorando de Entendimiento de cinco años que busca fomentar las operaciones de inversión en el campo de la agricultura y el desarrollo del sector privado y de las cadenas de valor.

El acuerdo, anunciado durante la Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo en Addis Abeba, Etiopía, refuerza el compromiso del BEI con el sector agroalimentario y, para la FAO, sella una alianza con la institución financiera multilateral más importante del mundo.

“Se trata de una oportunidad única para que ambos combinemos los conocimientos técnicos y la capacidad financiera para involucrar a inversores privados y públicos en la erradicación del hambre”, aseguró el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

“La agricultura y la agroindustria son sectores clave para el desarrollo, ya que son y seguirán siendo centrales para la vida, el sustento y la estabilidad social. Constituyen también un pilar para la iniciativa empresarial local, el empleo y el crecimiento en muchos países del mundo”, señaló por su parte el vicepresidente del BEI, Pim van Ballekom.

Con el acuerdo de este martes las dos instituciones intensificarán su cooperación en el análisis conjunto, la planificación y ejecución de las operaciones de inversión.

Según la FAO, la cooperación se centrará inicialmente en los países vecinos del este y el sur de la Unión Europea y los estados miembros del Grupo de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), con las primeras iniciativas que apoyarían las inversiones en Georgia y Ucrania, aprovechando las líneas de crédito existentes del BEI.

Fuente: Notimex, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin