Financiamiento

Esquema de administración de riesgos de Agroasemex

En Sonora la aseguradora del gobierno federal cuenta con una superficie asegurada de 224 mil 354 hectáreas

esquema-agroaAnte la declaratoria de emergencia en cuatro municipios del estado de Sonora por el impacto del ciclón Newton, Agroasemex, la aseguradora del gobierno federal en materia de aseguramiento agropecuario, está atenta a la supervisión técnica por posibles daños en la agricultura en los municipios de Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo.

Por medio de 56 fondos de aseguramiento, 42 en el ramo agrícola, ocho en el ramo ganadero y seis en el de daños y bienes conexos, Agroasemex cuenta en el estado de Sonora con una superficie asegurada de 224 mil 354 hectáreas durante los dos ciclos, primavera-verano y otoño-invierno.

Sonora ha registrado un avance relevante en el ámbito nacional en materia de aseguramiento. En el ramo agrícola se tiene una cifra asegurada de más de cuatro mil 309 millones de pesos. En el ramo ganadero de más de cinco mil 599 millones de pesos y en el ramo de bienes conexos la suma asegurada rebasa los mil millones de pesos.

Estas cantidades de aseguramiento se dirigen a más de 204 mil hectáreas de superficie agrícola, de las cuales destacan el trigo, la soya, la higuerilla y el cártamo. Se protegen más de 10 millones 562 mil unidades de riesgo animal y 260 tipos de bienes conexos asegurados.

Los cultivos predominantes que representan el principal motivo de aseguramiento agrícola en la zona son: trigo, soya, higuerilla, cártamo, garbanzo y maíz.

Agroasemex cuenta con un esquema de administración de riesgos que permite enfrentar daños en el sector agropecuario por desastres naturales. Es importante la participación de Agroasemex en el diseño y operación de seguros catastróficos como instrumentos de administración de riesgos que ha puesto a disposición de los estados para que hagan frente a las contingencias climatológicas.

Información: Agroasemex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin