Financiamiento

Financiamiento garantizado para el sector agroalimentario rural

El componente Acceso al Financiamiento, pertenece al Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria

Este componente les permite adquirir créditos en las mejores condiciones, con respaldo financiero, y administración de riesgo de mercados para impulsar su actividad rural.

Por medio de servicios de garantía, constitución de capital de riesgo, reducción del costo de financiamiento, así como fomento al uso de instrumentos de acceso al financiamiento y esquemas de financiamiento se apoya la actividad en el sector rural.

Si formas parte de una Unidad Económica Rural en transición; empresarial con rentabilidad frágil; empresarial pujante o empresarial dinámica, vinculada con el sector agroalimentario, en calidad de persona física o moral, este componente está disponible en las siguientes fechas:

Para los incentivos de servicio de garantía, constitución de capital de riesgo y fomento al uso de instrumentos de acceso al financiamiento, el periodo de ventanillas será a partir del primer día hábil de 2018 al 31 de diciembre o hasta agotar los recursos disponibles.

En el caso de otros esquemas de financiamiento y reducción del costo de financiamiento, la apertura y cierre de ventanillas está sujeta a la disponibilidad presupuestal, se dará aviso en la página de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y de las instancias ejecutoras correspondientes.

El acceso al financiamiento favorece que las personas que realizan actividades relacionadas al sector agroalimentario rural accedan a créditos con mejores garantías y en condiciones que no impliquen grandes riesgos, con el fin de impulsar la productividad en este sector mediante la inversión.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin