Financiamiento

Logra Brasil récord en exportaciones agropecuarias

Los envíos suman 72 mil 360 mdd en los últimos 12 meses hasta septiembre

SAO PAULO (BRASIL).— Las exportaciones agropecuarias de Brasil sumaron 72 mil 360 millones de dólares en los últimos 12 meses hasta septiembre, un récord para el periodo, con un alza de 9.8 por ciento ante el intervalo de octubre 2008/septiembre 2009, dijo el miércoles el Ministerio de Agricultura.

Con la fuerza de las exportaciones de azúcar y de carne, el valor supera el récord anterior en aproximadamente 500 millones de dólares.

Los productos de soya (granos, harina y aceite) lideraron las exportaciones agropecuarias de Brasil entre octubre de 2009 y septiembre de 2010, con ingresos de 16 mil 430 millones de dólares, ante 18 mil 300 millones de dólares en el mismo periodo anterior, cuando los precios estaban más altos.

La carne aparece en segundo lugar entre los principales productos agropecuarios en 12 meses, con exportaciones de 13 mil 400 millones de dólares, impulsados por buenos precios, ante 11 mil 750 millones de dólares en el periodo anterior.

Los productos de caña de azúcar (azúcar y etanol) ocupan el tercer lugar, con ventas al exterior de 12 mil 700 millones de dólares en 12 meses, ante nueve mil millones de dólares en el mismo periodo anterior.

Brasil ha exportado volúmenes récord de azúcar en los últimos meses y los precios también se han mantenido en niveles históricamente elevados.

En septiembre, las exportaciones agropecuarias de Brasil sumaron siete mil 363 millones de dólares, lo que representó un crecimiento de 28.1 por ciento frente a septiembre de 2009.

“El valor exportado en septiembre es récord para meses de septiembre y el segundo mayor valor de la serie histórica”, explicó el Ministerio de Agricultura.

La venta de azúcar y sus derivados generó ingresos por mil 500 millones de dólares en septiembre, frente a mil 50 millones de dólares en el mismo mes del año pasado.

Los productos de soya sumaron mil 440 millones de dólares, frente a mil 350 millones de dólares en el mismo mes de 2009.

El valor exportado de soya en granos aumentó 0.7 por ciento con relación al valor registrado en septiembre de 2009, mientras que la cantidad aumentó 9.7 por ciento y los precios bajaron 8.2 por ciento.

La venta de carne al exterior rindió mil 160 millones de dólares, frente a mil millones de dólares en septiembre.

“Las exportaciones de los principales ítems del sector presentaron crecimiento en el periodo”, sostuvo el ministerio en un comunicado.

“Los ingresos de exportaciones de carne bovina fresca subieron de 276 a 320 millones de dólares, resultado de un incremento de 16.7 por ciento en el precio promedio y la reducción de un 0.7 por ciento en la cantidad embarcada”, agregó.

Los ingresos a partir de las exportaciones de carne de pollo fresca también registraron un crecimiento de 26.7 por ciento, debido a un aumento de 6 por ciento del precio y de un incremento de 19.5 por ciento de la cantidad embarcada.

Las exportaciones de carne de cerdo fresca, en tanto, aumentaron 8.5 por ciento frente a septiembre de 2009, según el ministerio.

Fuente: Reuters

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. sobre financiera rural que es obsoleta tengo años solicitando apoyos financieros agricolas lo que nececitamos son apoyos a proyectos integrales sin tantos candados tu gobierno mefinancias …endosandote mi tierra aun siendo titulo parcelario y si no pago pierdo mi tierra … gobierno aganlo pronto porque este pais se unde a pasos gigantes ….a dios.

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin