Otorga FIRA mil 300 mdp en créditos a productores en Chiapas

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

otorga-firaFideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) han otorgado este año mil 300 millones de pesos en créditos a productores de café, maíz y bovinos de Chiapas.

El director general de FIRA, Rodrigo Sánchez Mújica, precisó que esta cifra es superior en 300 millones de pesos a lo ejercido en 2008 a esta misma fecha, y llamó a los productores de todas las cadenas a hacer uso del financiamiento para elevar su capacidad de competencia.

Comentó que en este año se espera ejercer en el estado un monto de tres mil millones de pesos para todas las cadenas productivas que lo soliciten, a efecto de mejorar sus sistemas de producción y comercialización.

En el marco del Primer Congreso Nacional de Leche, que concluye hoy en esta ciudad, enfatizó que los programas normales de financiamiento están funcionando muy bien y se ha dispuesto de una atención especial a la porcicultura.

Con este sector, abundó, “hemos abierto un nuevo programa donde les damos más garantías y facilidades para reprogramar sus pagos, a fin de ampliar los plazos y establecer créditos nuevos para atender sus necesidades”.

Sánchez Mújica mencionó que para apoyar a los porcicultores se tiene una bolsa de cien millones de pesos en el estado, de los 800 millones para todo el país, y se flexibilizan los trámites para que el recurso fluya.

Fuente: Notimex

  • Etiquetas

  • Comentarios

    comentarios