Financiamiento

Seguro de Daños a la Apicultura



Evaluación del daño se realiza por medio de índices de floración obtenidos con imágenes satelitales

seguro-apiculturaEl Seguro de Daños a la Apicultura con Imágenes de Satélite protege contra afectaciones al inventario apícola de un municipio, derivadas de la disminución en la producción de flor ante la ocurrencia de fenómenos hidrometeorológicos.

Este seguro cubre la disminución en la producción de flor de la biomasa vegetal en la Unidad de Riesgo, estimada por medio de índices, como consecuencia única y directa de sequía, exceso de humedad, granizo, onda cálida, helada, bajas temperaturas, inundación, huracán, ciclón, tornado, tromba o vientos fuertes.

Las abejas aportan una contribución de valor inestimable a la agricultura y son un indicador de la salud del medio ambiente, a la vez que promueven y reflejan la diversidad biológica.

Las abejas son los polinizadores más conocidos. Se trata de un grupo de especies cuyos miembros vuelan, saltan y se deslizan de flor en flor para permitir que las plantas se reproduzcan, incluyendo aquellas que suponen más de un tercio de la producción mundial de cultivos alimentarios.

Para solicitar informes sobre este y otros seguros comunícate a Agroasemex al teléfono 442 2381900 o envía un correo electrónico a comunicacionsocial@agroasemex.gob.mx

Información y fotografías

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo