Financiamiento

Sustentabilidad pecuaria, ganadería responsable

El Componente Sustentabilidad Pecuaria pertenece al Programa de Fomento Ganadero

Las personas dedicadas a la actividad ganadera que soliciten los incentivos de este componente podrán recibir apoyo para la adquisición de bienes que minimicen los efectos negativos para el medio ambiente. Asimismo, restablecer ecológicamente los recursos naturales de la ganadería rehabilitando agostaderos y mejorando las tierras de pastoreo.

Uno de los conceptos de apoyo es la bioseguridad pecuaria, que ampara todo lo relacionado con infraestructura y equipo para cubrir aspectos sanitarios y llevar a cabo el control, manejo y aprovechamiento de las excretas de los animales.

Por otro lado, para el mantenimiento y reconversión de praderas y agostaderos se apoyará con paquetes tecnológicos que incluyen estudios del área a resembrar, selección de especies, métodos de siembra y asistencia técnica.

La población objetivo del componente son personas físicas y personas morales dedicadas a la producción, comercialización o industrialización de productos pecuarios que se encuentren registradas en el Padrón Ganadero Nacional.

Apertura y cierre de ventanillas, del 16 de enero al 30 de marzo de 2018.

Sustentabilidad pecuaria, una acción amigable con el medio ambiente.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin