Floricultura

No olvides poner celosía cristata en tu altar de Día de Muertos

También conocida como cresta de gallo, mano de león o flor de terciopelo

Dentro de los festejos del Día de Muertos no puede faltar esta flor que viste e identifica con su colorido una de las celebraciones más representativas de nuestro México.

Su principal uso en el país es ornamental y ceremonial en las ofrendas de Día de Muertos; pertenece a la familia Amaranthaceae y es una planta herbácea anual que mide entre 40 y 60 cm.

Los cinco principales estados productores de la flor de terciopelo son Puebla, con el 54 por ciento de la producción; la Ciudad de México, con el 31 por ciento; Guerrero, con el 10 por ciento; Guanajuato, con el 3 por ciento, y Morelos, con un 2 por ciento.

En Puebla, habitan más de tres mil productores de flor de muerto, quienes a mediados de octubre inician el corte y comercialización de esta flor de textura aterciopelada y color rojizo intenso, aunque también se cultivan en color blanco y amarillo.

Actualmente se cultiva en diversas partes del mundo; en algunos países de Sudamérica y África se realiza con fines alimenticios e incluso medicinales.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin