Floricultura

Ornamentos: ¿de cuál regalas tú?

Compartiendo la belleza del campo mexicano

Las plantas son seres orgánicos que viven y crecen pero, a diferencia de los seres humanos o de los animales, no pueden trasladarse de un lugar a otro por impulso voluntario, sin embargo, destacan por su variedad de colores, texturas, formas y aromas.

Con un valor de ocho mil 714 millones de pesos, la producción y comercialización de plantas y flores de ornato es uno de los sectores con mayor potencial de desarrollo en el ámbito de la microempresa en el país, que hoy en día amplía su potencial exportador, en la búsqueda de mercado tanto en Norteamérica, como en la Unión Europea.

La rosa no solo ha conquistado gran popularidad, de hecho está considerada como “la reina de las flores”. México aportó en 2017, un volumen de nueve millones de gruesas.

2017, de los 24 estados productores de ornamentos, cuatro entidades generaron 88.5 por ciento del total del valor de la producción nacional: México (63.7 por ciento), Puebla (14.5 por ciento), Morelos (6.4 por ciento) y Ciudad de México (3.9 por ciento).

De igual manera, en 2017, siete ornamentales de las 53 que se reportan, aportaron 80.3 por ciento del total del valor nacional: rosa (23.3 por ciento), crisantemo (22.2 por ciento), gladiola (14.1 por ciento), nochebuena (6.6 por ciento), lilium (5.4 por ciento), clavel (5.1 por ciento) y gerbera (5.1 por ciento).

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin