Floricultura

Preservan en Cuba semillas de orquídeas amenazadas

Las semillas permanecen en cámaras especiales en condiciones de temperatura y humedad muy bajas, ideales para la preservación de las muestras y su vitalidad

La Habana.— Científicos cubanos preservan semillas de orquídeas vulnerables o con algún grado de amenaza en el mayor reservorio del Caribe insular, destinado a proteger estas flores.

El banco de germoplasma, fruto de la cooperación con el Real Jardín Botánico de Kew (Reino Unido), fue habilitado en el orquideario de Soroa, el más extenso y completo de la isla, declaró Esther Lidia Santa Cruz, una de las coordinadoras del proyecto.

Las semillas permanecen en cámaras especiales en condiciones de temperatura y humedad muy bajas, ideales para la preservación de las muestras y su vitalidad. En las instalaciones creadas como resultado de la colaboración binacional pueden subsistir cientos de años, garantía para incrementar las poblaciones luego de catástrofes como el azote de los huracanes.

Las orquídeas proliferan en todas las latitudes, aunque suelen ser muy abundantes en los contextos tropicales y subtropicales. En Cuba habitan unas 300 variedades, casi un tercio de ellas localizadas en la occidental provincia de Matanzas y en la vecina Pinar del Río, ambas abrigan a dos reservas de la biosfera y a más de una treintena de áreas protegidas.

Fuente: United Press International

Comentarios

comentarios

Comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin