Logística

Jóvenes militares en defensa de la sanidad agroalimentaria

La capacitación es fundamental para quienes trabajan en los puntos de revisión de mercancías agropecuarias

Una de las actividades fundamentales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) es vigilar que los productos agropecuarios que ingresan al país no contengan plagas y enfermedades que pudieran poner en peligro la producción nacional y, para lograrlo, tiene 61 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISA) y 19 Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF) en el territorio nacional.

Los PVIF están ubicados en los estados de Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche y Veracruz. Adicionalmente, en los Puestos de Control Militar de La Coma en Tamaulipas y Querobabi en Sonora, el Senasica tiene dos PVIF que opera en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Como parte de la colaboración entre ambas instituciones de seguridad nacional, estudiantes de la Universidad del Ejército y Fuerza Área, recibieron capacitación en la OISA de la Ciudad de México, ubicada en la Aduana de Carga del Aeropuerto, a fin de que conozcan el protocolo que aplican los oficiales del Senasica para la inspección de mercancías reguladas por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

A los jóvenes castrenses también se les instruyó sobre el trabajo que realizan los binomios caninos en apoyo a la inspección no intrusiva de los equipajes de los viajeros que se movilizan en los puertos, aeropuertos y fronteras del país.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin