Logística

Lucha contra el hambre global

PMA apoya a personas con hambre en el mundo y atiende necesidades específicas de nutrición

lucha-hambreEl hambre en el mundo afecta a personas de todas las edades: niños cuyas madres desnutridas no pueden producir suficiente leche, ancianos sin nadie que cuide de ellos, los huérfanos del sida, las personas que sufren de enfermedades prevenibles como el cólera y la disentería, familias desplazadas de sus hogares por la guerra y los desastres naturales.

Por encima de todo, los hambrientos del mundo son mujeres, niños y comunidades en las regiones rurales y subdesarrolladas.

La agencia más grande de lucha contra el hambre, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA) trabaja para llegar a todos estos grupos con la asistencia alimentaria para salvar vidas.

Existe una serie de factores que determinan qué tipo de asistencia alimentaria del PMA se proporciona a una familia o a la comunidad:

• Si el hogar tiene acceso a la ejecución de las instalaciones de agua y de los fogones.

• Si los mercados de la comunidad están funcionando y la comida local está disponible.

• Las condiciones de la infraestructura de la comunidad, que determina si los aviones, camiones, barcos, o incluso elefantes, serán necesarios para transportar la comida.

Refugiados sirios en el Líbano, por ejemplo, reciben tarjetas electrónicas de alimentos del PMA porque los mercados están funcionando y los alimentos cultivados localmente están disponibles. Por el contrario, los agricultores en Etiopía, afectada por la sequía, están recibiendo los productos alimentarios tradicionales, como el sorgo o la harina de trigo porque la producción local de alimentos ha caído en picado.

Pero la solución al problema del hambre no se trata solo de proporcionar suficientes alimentos. Se trata de la entrega de la clase correcta de los nutrientes en el momento adecuado. Las necesidades dietéticas de una mujer embarazada serán diferentes de las de un hombre adulto o un niño en crecimiento.

Y porque el hambre se presenta en diferentes formas, el PMA debe asegurarse de que sus direcciones de asistencia alimentaria lleguen a cada tipo específico de hambre, si se trata de la subnutrición o la desnutrición crónica. Un niño puede requerir una dieta de más calorías mientras que otro puede necesitar comidas que contienen una vitamina o un mineral específico.

Los siguientes son los diferentes alimentos que el PMA proporciona para combatir el problema del hambre en el mundo: galletas energéticas, huertos escolares, tarjetas electrónicas de alimentación, granos, aceite y sal, frijoles, micronutrientes en polvo, barras de bocadillos nutritivos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin