Logística

Perros inspectores del Senasica

La capacitación de estos animales se realiza en el Centro Nacional de Adiestramiento y Desarrollo de la Unidad Canina (Cenaduc)

perros-inspectoresLos perros inspectores no pueden actuar solos, por lo cual, también se capacita a los oficiales con los que trabajarán en las actividades de inspección, a este dúo se le conoce como binomio o unidad canina.

Durante su etapa de adiestramiento del perro y capacitación del manejador en conjunto realizan ejercicios de búsqueda de alimentos en equipajes distribuidos en los simuladores: bandas aeroportuarias, puntos de verificación federal y puertos.

En la banda aeroportuaria el manejador da la instrucción al canino para que busque alimentos en las maletas, mientras la banda está en movimiento, así que el perro deberá ser muy hábil para aprender a moverse rápidamente y a la vez, identificar en cuáles equipajes hay alimentos.

En los puntos de verificación federal, el canino debe subir a un vehículo para hacer la revisión a bultos y maletas; en los puertos, realizan el proceso de inspección cuando los turistas bajan sus maletas del barco.

La capacitación y el adiestramiento se realizan en instalaciones similares a los lugares de trabajo para que cuando llegue el momento de entrar en acción el canino no sienta un cambio repentino y brusco.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin