Logística

Red de Inteligencia Sanitaria en todo el país

Las UEIS elevan el nivel de protección sanitaria de los alimentos que se producen en México

La Red Nacional de Inteligencia Sanitaria, se crea con la finalidad de concentrar la información sanitaria de todo el país a fin de proteger y prevenir que lleguen al campo mexicano enfermedades y plagas exóticas.

Las principales acciones que realiza una Unidad Estatal de Inteligencia Sanitaria (UEIS), son: la capacitación en integración, análisis e intercambio de información de temas sanitarios y eventos climatológicos; la ubicación de unidades de producción; la identificación de eventos agropecuarios de riesgo sanitario, así como la movilización de productos agroalimentarios.

Actualmente el país cuenta con 16 UEIS, localizadas en los estados de Jalisco, Yucatán, Estado de México, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Chihuahua, Zacatecas, Chiapas, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Colima, Aguascalientes, Sinaloa y Oaxaca.

En Jalisco, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Secretaría de Desarrollo Rural, firmaron el Convenio de Ratificación de la Instalación de la Unidad de Inteligencia Sanitaria del Estado, con el objetivo de consolidar la implementación de la Red Nacional de Inteligencia Sanitaria de México.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin