Logística

Trabajo coordinado para obtener alimentos sanos

Los programas sanitarios aplicados por México, han colocado al país en los primeros lugares del mundo en la producción de alimentos

En reunión, los delegados de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y el secretario Baltazar Hinojosa Ochoa, coincidieron en que el trabajo de sanidad implementado por el Senasica permite que México se ubique como el decimoprimer productor de alimentos y el décimo exportador de productos agropecuarios y pesqueros al mundo.

Por su parte el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, aseguró que el trabajo coordinado con los productores y los gobiernos estatales ha concedido resultados positivos en el ámbito sanitario y ejemplificó el caso del camarón de cultivo que retomó su camino productivo en un 100 por ciento, cuando el año pasado mostraba números negativos en Sinaloa, Sonora y Nayarit.

En la Reunión Nacional de Delegados de la Sagarpa, dio como referencia más casos de éxito en materia sanitaria, como el control de la influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3; resaltó el estatus de país libre de mosca del Mediterráneo, plaga que afecta a más de 220 especies hortofrutícolas.

Destacó que también México ha logrado liberar a los cerdos de la fiebre porcina clásica y la enfermedad de Auyeszky.

Dijo que en el caso del aguacate, se han logrado abrir mercados internacionales para Michoacán y Jalisco, para que los productores exporten el fruto a 28 países. “Ese esquema fue abierto también para Morelos y el Estado de México, y pronto Nayarit enviará al extranjero aguacate de buena calidad”, añadió.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin