Maquinaria e Insumos Agricolas

Claas compró fábrica china de maquinaria

La compañía tiene dos plantas ubicadas en las principales regiones agrícolas de ese país y emplea a 1,100 personas.

Claas sigue incrementando su participación entre los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo y acaba de tomar el control mayoritario de la empresa china Jinyee, ubicada en Gaomi, provincia de Sandong. El nuevo nombre de la compañía es Claas Jinyee Maquinaria Agrícola (Sandong) Co. Ltd.

Luego de la firma del contrato, en julio de 2013, las autoridades administrativas dieron su acuerdo y terminaron de ultimar los detalles de la operación. Este proceso estuvo liderado por Theo Freye, portavoz de la dirección del Grupo Claas, y por el director de Claas, Henry Puhl, quien destacó la importancia de este paso en el proceso de internacionalización de la firma alemana.

“El papel de China en el ámbito de la agricultura va a ser decisivo en los próximos años”, dijo Puhl. “Las prioridades son la modernización y la mecanización utilizando técnicas agrícolas innovadoras. Es por eso que creemos que esta presencia en China nos permitirá estar bien posicionados en el mayor mercado de las técnicas agrícolas de Asia, que es también el que está experimentando el crecimiento más rápido. Es por todo esto que la unión de Claas y Jinyee resulta en una excelente complementación”, añadió.

Jinyee fabrica diferentes modelos de cosechadoras, principalmente para la recolección de maíz y arroz, en dos localidades chinas, Gaomi y Daqing. Cada una de estas plantas se encuentra en el corazón de las dos regiones agrícolas más importantes de ese país, ubicadas en el centro y el noreste de China. Jinyee fue fundada en 1958 y tiene su sede central en la ciudad de Gaomi, provincia de Shandong, entre Pekín y Shanghai.

En 2013, las ventas de Jinyee superaron los 90 millones de euros. La compañía emplea a un total de mil 100 personas, y tiene una amplia red de ventas y servicios en el centro y el norte de China.

Fuente: MaquiNac

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin