Maquinaria e Insumos Agricolas

Compra Ramos Arizpe 4 tractores; los rentará a campesinos

Busca ayuntamiento que los hombres del campo apuesten por una mejor tecnología

compra-ramosRamos Arizpe, Coah. (México).— Con el objetivo de promover el trabajo en el campo, el ayuntamiento de Ramos Arizpe adquirió cuatro tractores equipados que empezarán a ser utilizados entre el 15 y el 30 de este mes por los ejidatarios que así lo requieran. La inversión fue de 1.4 millones de pesos y a los productores les costará alrededor de 500 pesos por hectárea la renta del equipo.

El alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, dio a conocer que cada tractor, que tuvo un costo individual de 350 mil pesos, viene equipado con rastra y arado para tener una mayor tecnología. Los tractores serán repartidos para su uso en los cuatro cañones que componen el campo del municipio.

“Vamos a empezar a tenerlos disponibles a mediados de marzo y es un proyecto importante para generar producción. La gente necesita que tengamos esas herramientas, dejar lo rudimentario y tener tecnología. Esto va al ejidatario, para quien tiene trabajando la tierra durante mucho tiempo”, comentó el edil.

“Todo esto es con el objetivo de seguir haciendo competitivo al campo. Se los vamos a dejar a la mitad a todos los productores, de tal manera que ellos van a acudir a Tesorería Municipal, van a pagar sus 500 pesos y tendrán el tractor a su servicio”, dijo.

Fuente: Vanguardia

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin