Maquinaria e Insumos Agricolas

Costará 1,000 mdd planta de fertilizantes en Sinaloa

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, informó que dentro de la iniciativa de reforma energética presentada por Enrique Peña Nieto, se busca una trilogía de beneficios para los mexicanos en gas, electricidad y fertilizantes para el campo

México.─ El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, sostuvo un encuentro con el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, donde conversaron sobre el proyecto de construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, que permitirá a México ser autosuficiente en este sector.

En un comunicado, la Sener dio a conocer que la planta tendrá conexión con el Gasoducto Noroeste, “que dotará a la región de gas natural a precios competitivos, generará beneficios para el sector industrial de la entidad y del país”.

El proyecto tendrá una inversión inicial cercana a los mil millones de dólares.

El secretario de Energía añadió que dentro de la iniciativa de reforma energética presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, se busca una trilogía de beneficios para los mexicanos en gas, electricidad y fertilizantes para el campo.

Por su parte, López Valdez refirió que la construcción de la planta generará tres mil empleos y contará con el apoyo de inversionistas suizos, alemanes y locales. Esto marca un hito en la historia del estado, que de ser importador de fertilizantes, podrá competir en el ámbito mundial con exportaciones de diversos países, incluyendo los de Asia.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin