Maquinaria e Insumos Agricolas

En Chihuahua, financiarán tractores en año electoral

Serán financiados tractores con costo de hasta 300 mil pesos

enc-chihuChihuahua, Chih. (México).─ Mientras que en 2014 Sagarpa entregó herramientas a productores campesinos, para 2015 se anunció un programa de apoyo para financiamiento de tractores con costo de hasta 300 mil pesos. El delegado de la dependencia federal, David Balderrama Quintana, aseguró que se cuidarán los tiempos para que los apoyos no interfieran con el proceso electoral.

El programa será operado por Sagarpa en coordinación con el gobierno del estado, adelantó el funcionario, en tanto que afirmó no tener una inversión estimada para esa acción, bajo el argumento de que “no hay techo” financiero específico. “Según la demanda es el apoyo que se pueda autorizar”, puntualizó.

El titular en Chihuahua de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación aseveró que el apoyo será del 50 por ciento del costo de los tractores, mientras que el restante lo debe absorber el productor, ya sea a crédito o contado, según lo acuerde con la agencia que elija para hacerse de esa herramienta.

No obstante, dijo, el programa permitirá financiar hasta 150 mil pesos, es decir, para un tractor de 300 mil pesos, 125 caballos de fuerza, aproximadamente. “En el caso de que el tractor solicitado por el productor tenga un costo mayor, la dependencia no elevará la inversión”, subrayó.

Dio a conocer que el apoyo de tractores beneficiará a los productores posiblemente por un lapso de diez años, tiempo que puede durar uno de esos automotores, “aunque hay campesinos que tienen sus tractores funcionando y por más tiempo”, añadió.

Reiteró que la acción cuidará en todo momento de los tiempos electorales, por lo cual no se entregarían apoyos en ese sentido, ni de otros programas, durante las campañas de este año, que iniciarán a finales de marzo.

Incluso, aseguró, han tomado algunos cursos de capacitación con la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, para conocer los alcances que tendrán ellos como dependencia federal, así como lo que deben evitar y en lo que pueden seguir trabajando.

Fuente: El Diario de Chihuahua

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin