Maquinaria e Insumos Agricolas

Entregan maquinaria a municipios de Durango

Mil 15 productores agropecuarios de los municipios de San Dimas, Pueblo Nuevo y Tamazula podrán simplificar sus actividades productivas

entre-maquinaDurango, México.— Con el apoyo recibido por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), mil 15 productores agropecuarios de los municipios de San Dimas, Pueblo Nuevo y Tamazula podrán simplificar sus actividades productivas.

Abel Ortiz Ríos, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 044 con sede en El Salto, del municipio de Pueblo Nuevo, dijo que a través del Componente Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC) Maquinaria, del Programa de Innovación, Investigación, Desarrollo Tecnológico y Educación 2015, se invirtieron 15 millones 235 mil 525 pesos para apoyar a varios productores.

Entre los beneficios están la adquisición de cuatro tractores, una cortadora y triturado de pastura, una compra de neumáticos para tractor y mil nueve aspersoras motorizadas para la aplicación de fertilizantes foliares, herbicidas e insecticidas, tanto en el área agrícola como en la fruticultura.

Dijo que hay regiones con diversidad de climas en donde se cultiva maíz, avena y frijol; árboles frutales como el mango, durazno, manzana y aguacate, a los cuales —dijo— se les debe de tener un especial cuidado en la cuestión de las plagas y enfermedades por la variación de los climas que van desde los semi-tropicales en las Quebradas, hasta los fríos en la parte alta de la montaña.

Mencionó que por la ubicación geográfica de estos municipios que se encuentran en la Sierra Madre Occidental, la agricultura se realiza en pequeñas parcelas por lo que prácticamente su producción es de autoconsumo.

Sin embargo, puntualizó que la Sagarpa destina apoyos y recursos indispensables para que los habitantes de zonas de difícil acceso y de escasos recursos económicos reciban el beneficio de los programas que esta dependencia maneja en favor de los sectores más vulnerables.

Mientras tanto, se espera que los apoyos lleguen en el menor tiempo posible a las comunidades beneficiadas con el citado programa.

Fuente: El Siglo de Durango, imagen

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin